SEIKO, líder mundial en relojes digitales, se alía con BASE100 para modernizar sus sistemas de información.

Comparte la noticia en tus redes:

La compañía japonesa ha utilizado un software español para renovar sus plataformas IBM iSeries.

La compañía SEIKO Watches, líder mundial en el sector de los relojes digitales de precisión, está llevando a cabo una modernización de sus sistemas de información. Para ello, ha elegido la tecnología de la empresa española BASE100 para mejorar la arquitectura, el interface del usuario y las prestaciones del sistema.

Durante los últimos 25 años, la compañía japonesa basó sus sistemas de información en plataformas IBM iSeries. Sin embargo, desde 2018 han iniciado un proceso de renovación y sustitución, utilizando aplicaciones Java sobre plataformas abiertas. Esta es la tarea que corresponde a BASE100, empresa asociada a Silicon Alley Madrid, que fue elegido como partner tecnológico tras una rigurosa selección mundial.

La tecnología española está al alza, habiendo crecido notablemente en los últimos años y consolidándose como un referente. Prueba de ello es este acuerdo en el que BASE100 ha permitido a SEIKO contar con un moderno sistema, que garantiza una larga vigencia tecnológica y funcional.

A través de sus herramientas de modernización Caravel, la empresa española ha realizado un completo análisis y una exhaustiva documentación del sistema, con identificación de componentes y extracción precisa de la funcionalidad. Sobre esa base se ha realizado una posterior conversión automática a Java EE11, con arquitectura orientada a servicios, desplegada en la web.

Tanto la arquitectura, como el interface de usuario y las prestaciones del sistema, han sido mejoradas, dando lugar a un conjunto moderno, fácil de mantener y desplegable sobre cualquier plataforma abierta.

A través de sus herramientas de modernización Caravel, Base100 ha permitido a SEIKO contar con un moderno sistema, que garantiza una larga vigencia tecnológica y funcional.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto ha convertido los sistemas 100% a lenguaje JAVA, bajo arquitectura web, con estructuras de datos en Oracle.
Todo el sistema está desplegado sobre plataformas redundantes con tolerancia a fallos y arquitectura de clúster activo-activo.
SEIKO tiene más de 12.000 empleados, organizados en 66 compañías subsidiarias en todo el mundo.

Acerca de BASE 100

Compañía española de ingeniera de software, asociada a Silicon Alley Madrid, constituida hace más de 10 años, que sobresale como proveedor de tecnología y servicios en el sector TIC, tanto en el mercado privado como público.
Fundamentalmente exportadora, sus mercados principales son Europa, América y Asia.
Destaca como uno de los líderes mundiales en modernización de Sistemas Legacy tanto desde plataformas Mainframe como iSeries. Para más información: https://www.base100.com/

Comparte la noticia en tus redes: