Estados Unidos aventaja a Europa en el ‘cloud computing’

Comparte la noticia en tus redes:

Según el informe ‘Future of Cloud Computing Technologies in Enterprises in USA and Europe» realizado por la consultora Frost & Sullivan, Estados Unidos supera a Europa en adopción del cloud computing.

""

Según Karolina Olszewska, analista de Frost & Sullivan, «la mayoría de los usuarios que confían en la nube están en Estados Unidos, sobre todo en los sectores de la industria y en empresas de entre 20 y 500 empleados, y en grandes compañías de 10.000 empleados. En el futuro, los decisores de TI en USA, el sector público y las pequeñas empreas son, no obstante, los segmentos que experimentarán un mayor crecimiento en la adopción del cloud».

Esto se debe a que las empresas norteamericanas están más expuestas a la tecnología, además de contar con unas condiciones macroeconómicas más favorables que sus homólogas europeas. También existe una importante diferencia en cuanto al tamaño de la empresa, y es que las más grandes suelen utilizar la ‘nube’ con más rapidez.

El 70% de los entrevistas que ya usan el cloud computing en Estados Unidos asegura que las soluciones que presenta esta tecnología son muy efectivas, sobre todo en cuanto a sus ventajas en la estandarización de procesos y la facilidad de la gestión de infraestructuras complejas. Por su parte, sólo el 56% de los encuestados europeos opinan de igual forma.

En conjunto, más de la mitad de los encuestados (de ambos territorios) ya han movido más del 50% de sus soluciones de comunicación corporativa a la nube y se prevé que estas cifras aumenten hasta llegar al 76% en los próximos 3 años.

Las aplicaciones más utilizadas son las de colaboración y los servidores de correo electrónico. Por otro lado, sólo el 27% de los encuestados ha llevado sus sistemas de telefonía a la nube.

El grado de confianza en este tipo de tecnología ronda el 57% (6 de cada 10 usuarios), tanto en Estados Unidos como en Europa confían en el modelo de cloud computing, frente al 43% que tiene una visión desfavorable de ello.

¿Por qué las empresas eligen confiar en ello? Principalmente por la reducción de costes que supone para la empresa, además de la optimización de las operaciones. Todo esto, junto al auge de la movilidad y la inmediatez, el querer acceder a tu empresa y sus aplicacones en cualquier momento y cualquier lugar, servirá de impulso para la tecnología de la nube en los próximos años.

Comparte la noticia en tus redes: