DIGITAL REALTY SE FUSIONA CON INTERXION

Comparte la noticia en tus redes:

La compañía resultante se convertirá en un proveedor global líder de soluciones de centros de datos con presencia en las principales ciudades europeas

SAN FRANCISCO/ÁMSTERDAM, 30 de octubre de 2019 – Digital Realty e Interxion anuncian que han firmado un acuerdo definitivo para fusionar sus negocios y crear un proveedor global líder de soluciones de centros de datos, colocation e interconexión. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interxion recibirán un tipo de cambio fijo de 0,7067 acciones de Digital Realty por acción de Interxion. La transacción fija el valor total de Interxion en aproximadamente 93,48 dólares por acción ordinaria o cerca de 8.400 millones de dólares, incluyendo la deuda neta asumida. La finalización de la operación está sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida la aprobación de los accionistas de Interxion y de Digital Realty.

Esta transacción ofrece beneficios estratégicos y financieros:

  •  Expansión global de comunidades de interés conectadas: la empresa resultante ampliará la exitosa estrategia de Interxion de crear y habilitar las valiosas comunidades de interés en Europa al ser posible extender este modelo de negocio allá donde la compañía resultante tenga presencia. Además, se podrá replicar el éxito de Digital Realty en el desarrollo de plataformas hiperescalares y representará una extensión de su estrategia de “campus” conectado. Esta permite a las compañías aprovechar los servicios más adecuados – desde el colocation a los hiperescalares – para crear valor mediante el despliegue eficiente de infraestructura crítica y perfectamente conectada a un universo sólido y creciente de plataformas cloud y proveedores de servicios de conectividad. La nueva compañía estará en una posición única para satisfacer la creciente demanda global de plataformas cloud, proveedores de servicios y empresas que buscan soluciones de colocation, centros de datos cloud e hiperescala a medida que las arquitecturas IT se rediseñan para soportar el explosivo aumento de datos de los actuales modelos de negocio.
  • Presencia europea y oferta de productos complementaria: el negocio de Interxion en Europa (que actualmente dispone de 53 centros de datos neutrales en 11 países europeos y 13 ciudades incluidas Frankfurt, Ámsterdam, París y Marsella, como puerta de entrada de Internet) se complementa perfectamente con la presencia europea de Digital Realty, ya establecida en Londres y Dublín. La fusión dará lugar a una destacada presencia en toda Europa de centros de datos que ofrecen servicios constantes de alta calidad con acceso de baja latencia al aproximadamente el 70% del PIB en Europa.
  • Mejora la capacidad de servir a los clientes multinacionales a escala global: se espera que las buenas relaciones de Interxion con los principales proveedores globales de cloud, los operadores de medios digitales y los clientes multinacionales refuercen de manera significativa la actual plataforma de Digital Realty en Europa. Del mismo modo, las relaciones de Digital Realty con muchos de los principales operadores de plataformas cloud y otras empresas mundiales, junto con su acceso a capital de bajo coste ampliarán de forma destacada la oferta de valor de la compañía resultante a una base de clientes global. La mejora de las capacidades de la nueva compañía para abordar y resolver los requerimientos de la arquitectura de cloud híbrida y pública de su base de clientes global le permitirá establecer relaciones con los principales clientes globales a la vez que le permite competir con efectividad en mercados más amplios.
  • La capacidad de desarrollo combinado proporciona un significativo crecimiento potencial integrado: Interxion dispone de una sólida cartera de proyectos de desarrollo de centros de datos actualmente en construcción, con cerca de más de 400 millones de dólares invertidos hasta la fecha, una inversión total estimada de aproximadamente mil millones de dólares. Estos proyectos representan aproximadamente un 40% de la expansión de la capacidad de carga crítica  independiente de Interxion, están ya alquilados y se espera que se entregan en los próximos 24 meses, lo que representa un importante potencial de crecimiento para la compañía resultado de la fusión. Además, la plataforma combinada mantendrá los terrenos más estratégicos en los principales ciudades en crecimiento de Europa, proporcionando el potencial para la creación de valor a largo plazo.
  • Crea importantes previsiones de costes y beneficios financieros: se espera que el tamaño y escala de la compañía resultante produzcan una estructura de costes altamente eficiente y márgenes de EBITDA líderes en el mercado. Se espera que la fusión de las dos compañías cree una oportunidad para lograr ahorro de costes. Tan pronto concluya, se espera que la transacción mejore las previsiones de crecimiento de la nueva compañía a largo plazo, así como su coste y acceso al capital.

“Esta transacción estratégica y complementaria se basa en los fundamentos de Digital Realty de atender la demanda del mercado de colocation, escala e hiperescala  en América, EMEA y Asia Pacífico y aprovecha la experiencia de interconexión y colocation en Europa de Interxion. Al mejorar las capacidades, la nueva compañía permitirá a los clientes solucionar los requerimientos de un amplio espectro de centros de datos a través de una plataforma global”, declara el CEO de Digital Realty, A. William Stein. “Se espera que la transacción sea beneficiosa para el crecimiento a futuro de la nueva organización, y para establecer una plataforma mundial que creemos mejorará significativamente nuestra capacidad de crear valor a largo plazo para clientes, accionistas y empleados de ambas compañías”.

“Estamos contentos de ofrecer esta atractiva oportunidad a todos nuestros “stakeholders” a la vez que reforzamos nuestra capacidad para proporcionar una plataforma realmente global que satisfaga las necesidades de nuestros clientes”, explica el CEO de Interxion, David Ruberg. “Como parte de Digital Realty, los “stakeholders” tendrán la oportunidad de continuar obteniendo los beneficios del valor que hemos creado con nuestro enfoque en las comunidades de interés de nuestro portfolio de centros de datos neutrales en Europa. También podrán participar en el valor creado al extender nuestra presencia a través de Digital Realty, complementaria a la base de clientes y con instalaciones en América, EMEA y Asia Pacífico. Además creemos que nuestros accionistas se beneficiarán del balance general, el grado de inversión y el coste de capital más bajo de Digital Realty. Deseamos trabajar estrechamente con Bill Stein y todo el equipo de Digital Realty para completar la transacción y fusionar lo mejor de nuestras compañías para construir el proveedor de centros de datos más importante del mundo”

Liderazgo, gobierno corporativo e integración

El CEO de Digital Realty, A. William Stein, será el CEO de la compañía fusionada. El CEO de Interxion, David Ruberg, ocupará el cargo de CE de la compañía fusionada en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), bajo la denominación “Interxion, a Digital Realty company” (Interxion, una compañía Digital Realty) cuando se cierre la operación. Se espera que la transición de Ruberg hacia su nuevo rol como CE de EMEA durará aproximadamente un año desde que se complete la transacción. Ruberg liderará el esfuerzo de la nueva compañía para organizar y ejecutar un programa que identifique y desarrolle comunidades de interés de alto valor en toda la plataforma de la compañía resultante. Desempeñará un papel de liderazgo en algunas de las cuentas globales clave de la nueva compañía, aportando relaciones duraderas y su conocimiento.

El CFO de Digital Realty, Andrew P. Power, será el CFO de la nueva compañía. El Director General de Digital Realty en EMEA, Jeffrey Tapley, trabajará conjuntamente con Ruberg en la integración de los negocios de Interxion y Digital Realty. La junta directiva de la compañía resultante de la fusión estará compuesta por nueve miembros designados por Digital Realty y uno por Interxion. Laurence A. Chapman, el actual presidente de la junta directiva de Digital Realty, ocupará el cargo de presidente de la junta directiva de la nueva organización.

Los empleados de Digital Realty e Interxion jugarán un papel fundamental en el éxito de la nueva empresa y serán tratados debidamente. Digital Realty e Interxion creen que los empleados de la compañía resultante ampliarán sus oportunidades profesionales en base a las mejores perspectivas de crecimiento de la compañía fusionada. El proceso de transición de dos organizaciones separadas a una entidad global fusionada será equitativo, uniforme y transparente, reconociendo la importancia de preservar la rica diversidad cultural y nacional de la nueva empresa.

Detalles de la transacción

Según los términos del acuerdo definitivo, una subsidiaria de Digital Realty iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Interxion a cambio de 0,7067 acciones ordinarias de Digital Realty por cada acción ordinaria de Interxion (sujeto a una oferta mínima de al menos el 80% de las acciones ordinarias en circulación de Interxion, cuyo mínimo debe ser reducido a 66 2/3% por Digital Realty). Una vez finalizada la operación, los accionistas de Interxion dispondrán de aproximadamente el 20% de las acciones ordinarias en circulación de la nueva compañía producto de la fusión. Basándose en el precio de cierre de las acciones de Digital Realty de 132,38 dólares a fecha de 28 de octubre de 2019, la transacción fija el valor de Interxion en unos 93,48 dólares por acción ordinaria, o aproximadamente 8.400 millones de dólares de valor total de la empresa, incluyendo la deuda neta asumida. Digital Realty espera refinanciar la deuda asumida de Interxion en la operación con una combinación de bonos de inversión corporativos de alto rendimiento y beneficios de otras operaciones de financiación.

La transacción no está sujeta a ninguna condición financiera. Se convocará una reunión especial de accionistas de Digital Realty para aprobar la emisión de acciones ordinarias de la compañía en la operación, de acuerdo con las reglas de la Bolsa de Valores de Nueva York. Después del cierre de la oferta pública, siguiendo las prácticas del mercado holandés, Digital Realty e Interxion efectuarán una reorganización corporativa de Interxion y sus subsidiarias, lo que dará como resultado que Digital Realty posea el 100% del negocio de Interxion y de sus filiales. Si se licitan menos del 95% de las acciones ordinarias de Interxion, los accionistas de esta compañía que no hayan ofrecido sus acciones en la oferta pública recibirán finalmente en la reorganización corporativa la misma consideración de 0,7067 acciones ordinarias de Digital Realty para cada acción ordinaria de Interxion (sin intereses y sujeto a las retenciones fiscales aplicables). Si se licitan el 95% o más de las acciones ordinarias de Interxion, los accionistas de esta compañía que no hayan presentado su oferta serán expulsados de acuerdo con un procedimiento legal de los tribunales holandeses por el que recibirán en efectivo una cantidad determinada por la ley holandesa. Se convocará una junta general extraordinaria de accionistas de Interxion en relación con la oferta pública para adoptar, entre otras cosas, ciertas resoluciones relativas a la transacción.

El CEO de Interxion, David Ruberg, que controla aproximadamente el 1,3% de las acciones ordinarias en circulación de Interxion, ha firmado un acuerdo de licitación y respaldo con Digital Realty, mediante el cual ha arcordado, entre otras cosas, licitar sus acciones en la oferta pública y votar a favor de las resoluciones relacionadas con la transacción en la junta general extraordinaria de Interxion.

La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de Digital Realty e Interxion. Se espera que la transacción se cierre en 2020 y está sujeta a la aprobación de los accionistas de Interxion y Digital Realty y a las condiciones de cierre habituales.

BofA Securities, Credit Suisse y Morgan Stanley actúan como asesores financieros y Latham & Watkins LLP y De Brauw Blackstone Westbroek N.V. como asesores legales de Digital Realty. Guggenheim Securities actúa como asesor financiero de Interxion y ha emitido una opinión independiente, y Moelis & Company también han emitido una opinión de imparcialidad para Interxion. Debevoise & Plimpton LLP y Greenberg Traurig, LLP (Amsterdam) son los asesores legales de Interxion.

Acerca de Digital Realty
Digital Realty soporta las estrategias de centro de datos, colocation e interconexión de clientes en todo el continente americano, EMEA y APAC, que van desde servicios de nube y tecnologías de la información, comunicaciones y redes hasta servicios financieros, fabricación, energía, atención médica y productos de consumo. Para obtener más información sobre Digital Realty, visite digitalrealty.com o síganos en LinkedInTwitterFacebookInstagram y YouTube.

Comparte la noticia en tus redes:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies