Comida de Trabajo con el GDT e INCIBE

Comparte la noticia en tus redes:

""

 

Ayer Silicon Alley Madrid tuvo el placer de reunirse con D. César Lorenzana, responsable del Cuerpo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y con D. Alberto Hernández, Director de Operaciones de INCIBE, Insituto Nacional de Ciberseguridad, en el Hotel Meliá Avenida América.

El Grupo de Delitos Telemáticos fue creado para investigar, dentro de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, todos aquellos delitos que se cometen a través de Internet.

El esfuerzo principal del GDT y de los EDITE,s ha sido, desde su creación, la investigación de la delincuencia que se vale de las redes y sistemas de información para su comisión. También cabe destacar los esfuerzos que realizan para fomentar un uso seguro de las nuevas tecnologías, consciente de que a la larga este esfuerzo ayudará a minimizar el impacto de la delincuencia.

Cabe destacar en el trabajo del GDT, su presencia continuada en seminarios y conferencias internacionales, lo que le ha permitido crear con una red de contactos policiales a nivel internacional, esencial en la resolución de determinadas investigaciones.

Actualmente es miembro y participa activamente en los Grupos de Trabajo de Interpol de Europa y Latinoamérica, en el Foro internacional del G-8 para el cibercrimen, y en Grupo de Europol.

 

""

 

La actividad de INCIBE se apoya en tres pilares fundamentales: la prestación de servicios, la investigación y la coordinación.

Sus iniciativas se diseñan y desarrollan para satisfacer las necesidades específicas de públicos concretos, como son:

  • Empresas y profesionales que hacen uso de las TIC: las empresas y organizaciones disponen de apoyo preventivo y reactivo en materia de seguridad en tecnologías de la información y la comunicación para aprovechar al máximo las posibilidades de las TIC de forma segura y confiable. Con especial atención, INCIBE destina esfuerzos para la protección de los sectores estratégicos, imprescindibles para la economía y la sociedad, así como a las instituciones afiliadas a RedIRIS.
  • Expertos en ciberseguridad: a través del equipo especializado en ciberseguridad, INCIBE ofrece servicios de información y respuesta a colectivos y profesionales expertos para mejorar los niveles de ciberseguridad en España.
  • Ciudadanos: la Oficina de Seguridad del Internauta, OSI es el servicio gratuito que proporciona información y soporte al usuario final para evitar y resolver los problemas de seguridad que le pueden surgir al navegar por Internet, sobre todo en sus primeros pasos en las nuevas tecnologías.

La red de relaciones y alianzas de INCIBE asegura la coordinación con los diferentes equipos de seguridad, las Administraciones Públicas y el resto de organismos con competencias en ciberseguridad. Del mismo modo, avala el reconocimiento como entidad de referencia para los usuarios de Internet y las TIC, los principales operadores nacionales y la industria y profesionales de ciberseguridad.

Se ha llegado al compromiso de colaboraciónn con ambas organizaciones, que llevaremos a cabo en un corto plazo de tiempo, pudiendo ofrecer a nuestros asociados cursos y herramientas gratuitas. ¡Estad muy atentos!

""  ""

 

Comparte la noticia en tus redes: